HORARIO DE OFICINA

Lunes-viernes 

8:00am-4:00pm

 

DIRECCIÓN | ADDRESS

Escazú, 50 m Oeste Plaza Los Laureles, San José, Costa Rica

 

CONTACTO | CONTACT

recepcion@arandu.co.cr

Tel: (506) 2288-6113 | 2228-1178
 

© 2018 por Arandú

OFFICE HOURS

Monday-Friday 

8:00am-4:00pm

 

Mensaje de la Dirección

 

En la base misma de la filosofía que sustenta nuestra Institución, está presente el deseo de las educadoras (es) de ofrecer una opción pedagógica fecunda, que florezca y de frutos. Es así como fue escogido el símbolo de Arandú: el árbol.

 

Arandú, que en Guaraní significa sabiduría y conocimiento, hace referencia al árbol fuerte y fecundo de nuestras selvas tropicales que es fuente de riqueza. Pero además, en una profunda aproximación genealógica de carácter filosófico, se refiere al origen de la vida y a la capacidad de los seres vivos de nacer, crecer y dar frutos.

 

Este sentido filosófico es el que nos ha llamado la atención como educadoras (es), pues nuestra misión está dirigida a hacer crecer en nuestros alumnos (as), sus mejores dotes; fortaleciendo sus áreas débiles y desarrollando sus áreas fuertes, para que, con nuestro estímulo, viva su vida a plenitud, y de al mundo sus mejores frutos.

 

Por tal razón, nuestra filosofía se basa en la idea de que el maestro (a) debe ser un “facilitador” (a) ya que su función es activar e impulsar el proceso del desarrollo creativo de sus alumnos (as), basándose en el pensamiento divergente que estimule un sistema de actitudes constructivas deseables, sugerentes y fuera de serie.

 

De este modo, los alumnos (as) de Arandú, escuchan y reconocen la música de grandes compositores, visitan museos y conocen de los más connotados artistas a nivel nacional y mundial y visitan en sus talleres a los creadores nacionales, tocando, viendo y viviendo sus obras.

 

Pretendemos que nuestros alumnos (as) salgan del ámbito familiar para llegar a un lugar agradable, donde no solo juega, aprende y es feliz; sino que va hacia el encuentro de un mundo grande y ancho, y que logre ser una persona fuerte y capaz y espiritualmente muy segura.

Anhelamos y ponemos en práctica todos nuestros conocimientos y empeño en imitar a Holding Carter que decía:

 

“Dos cosas podemos aspirar a dejar a nuestros niños: raíces y alas”