
Sobre Arandú School
Hacemos la diferencia
Arandú es una institución educativa privada, bilingüe, que desea hacer una diferencia en la vida de sus estudiantes, a través de aprendizajes perdurables, que los formen como personas que se destaquen a todo nivel: social, moral, profesional, espiritual. Proveemos un ambiente enriquecedor que permite transformar a nuestros estudiantes en ciudadanos globales, comprometidos con sus comunidades y su mundo.¨ARANDÚ¨, es un término en lengua indígena Guaraní que significa sabiduría y conocimiento y esta representado por el símbolo del árbol. Nuestra metodología esta sustentada en tres pilares:
Excelencia Académica:
Arandú es una institución totalmente bilingüe (Español-Inglés) en la que la mayor parte del currículum se enseña en inglés. Además ofrece a sus alumnos clases especiales de francés, arte, filosofía para niños y jóvenes, educación física y música. Paralelo a un alto estándar académico, nuestro deseo es formar a los alumnos integralmente, con valores (morales y espirituales) y el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico.


Arte
El arte en todas sus manifestaciones forma parte integral del aprendizaje,
como una herramienta de suma importancia en el proceso de enseñanza-
aprendizaje. Los niños desde edad preescolar estudian artistas visuales y
compositores clásicos. El currículo para nuestros alumnos de primaria ha
sido enriquecido con arte, ligado al programa de inglés entre otros.
Nuestros alumnos son más creativos y sensibles que otros estudiantes que
no hayan sido expuestos al arte. Al mismo tiempo son conscientes de que
no todos vemos el "mismo paisaje" y que en estas diferencias está la riqueza
del mundo que les rodea.
Relación con Dios
La educación debe ser integral, es decir incluir valores y principios que guíen nuestra manera de ser y relacionarnos unos con otros. Por esta razón, consideramos esencial que nuestros alumnos (as) cultiven una sana relación con Dios.


Misión
Formar, a través de una metodología propia, personas capaces de conquistar al mundo; con un alto nivel educativo, felices, responsables seguras, sensibles y con una genuina relación con Dios. Apoyados en un equipo profesional altamente capacitado y motivado, que dispone de las mejores herramientas didácticas, tecnológicas y de infraestructura.

Visión
Ser la mejor institución educativa de la región, reconocida por formar personas con el conocimiento y los valores necesarios para conquistar sus sueños.