HORARIO DE OFICINA

Lunes-viernes 

8:00am-4:00pm

 

DIRECCIÓN | ADDRESS

Escazú, 50 m Oeste Plaza Los Laureles, San José, Costa Rica

 

CONTACTO | CONTACT

recepcion@arandu.co.cr

Tel: (506) 2288-6113 | 2228-1178
 

© 2018 por Arandú

OFFICE HOURS

Monday-Friday 

8:00am-4:00pm

 

Nuestros Valores

En la base misma de la filosofía que sustenta nuestra Institución está patente el deseo de las educadoras de ofrecer una opción pedagógica fecunda, que florezca y dé frutos. Así, el símbolo que se ha escogido es el del árbol. Arandú hace referencia al árbol fuerte y fecundo de nuestras selvas tropicales, que es fuente de riqueza y alegría para el hombre que las habita. Pero además, en una profunda aproximación genealógica de carácter filosófico se refiere al origen de la vida y a la capacidad de los seres vivos de nacer, crecer y dar frutos, al abrigo de la exuberante naturaleza.


 

1/3

Este sentido filósofico es el que nos ha llamado la atención como educadoras, pues nuestra misión está dirigida a hacer crecer en nuestros estudiantes sus mejores dotes, fortaleciendo sus áreas débiles y desarrollando sus áreas fuertes, para que, con nuestro estímulo, viva su vida a plenitud, y dé al mundo sus mejores frutos.

 

Por tal razón, nuestra filosofía se basa en la idea de que el maestro debe ser un "facilitador" ya que su función es activar e impulsar el proceso del desarrollo creativo en el niño basándose en el pensamiento divergente, o sea, en aquel tipo de pensamiento que estimule un sistema de actitudes constructivas deseables, sugerentes y fuera de serie.

 

De este modo, los alumnos (as) de Arandú, escuchan y reconocen la música de grandes compositores, visitan museos y conocen de los más connotados pintores, escultores y artistas a nivel mundial. Visitan en sus talleres a los creadores nacionales, tocando, viendo y viviendo sus obras.

 

Deseamos que sus hijas e hijos salgan del ámbito familiar para llegar a un lugar agradable, donde no solo juegan, aprenden y son felices, si no que van al encuentro de un mundo grande y ancho. logramos que sean personas fuertes y capaces e interiormente seguras.

 

Anhelamos, y ponemos en práctica todos nuestros conocimientos y empeño, en imitar a Hodding Carter que decía: "Dos cosas podemos aspirar a dejar a nuestros niños: raíces y alas". Con este ideal educativo se realizan cotidianamente las actividades de interacción creativa entre las maestras y alumnos a la sombra benéfica del "arandú". Las actividades que se programan están diseñadas para favorecer el crecimiento equilibrado y armónico de nuestros alumnos (as), en un ambiente estimulante que favorezca al máximo el disfrute del tiempo que permanezcan en la Institución.

Objetivo General:

 

Favorecer el crecimiento equilibrado y armónico de nuestros estudiantes, fortaleciendo sus áreas débiles y desarrollando a plenitud sus áreas fuertes. Que crezcan, se desarrollen y den óptimos frutos.

 

Objetivos Específicos:

 

1. Promover estrategias de aprendizaje basadas en experiencias claves, que favorezcan el desarrollo de las áreas de aprendizaje.

2. Estimular una adaptación psicológica, armónica y equilibrada con el medio que lo rodea, especialmente en el ámbito familiar y escolar. Desarrollo del proceso de socialización y de apropiación de costumbres, hábitos y valores originales de nuestra cultura. Fundamentar mediante actividades en el aula actitudes de respeto, cooperación y solidaridad, así como su capacidad de autodeterminación y la formación de criterios que favorezcan la toma de decisiones.

3. Promover actividades que contribuyan a que pueden dar un salto cualitativo hacia el mundo del ingenio y la creatividad. Expresión de su capacidad artística a través de los recursos plásticos y gráficos, así como del lenguaje, la música, el ritmo y las formas. Apreciación y disfrute de las obras de los grandes maestros.

4. Formación de la conciencia moral: educación del sentimiento y sensibilidad sociales, límites, normas, reglas. Aceptación de códigos convencionales y respeto al orden establecido. Comprensión del sentido de la autoridad y del ejercicio de la disciplina.

5. Desarrollo del proceso lógico operativo: coherencia interna del raciocinio, comprensión del criterio científico causa-efecto y aplicación en la práctica, formación de conceptos y discriminación de contrarios; categorización y clasificación. Coherencia entre el pensamiento y la expresión oral.

6. Desarrollo del lenguaje: coordinación y expresión de ideas, ampliación del vocabulario y búsqueda del significado de los conceptos, articulación, entonación, narración y conversación, comprensión e interpretación.

7. Desarrollar esquemas básicos que permitan comprender la concepción del mundo y del modo de vida del costarricense, vinculando al niño, a sus costumbres, tradiciones, religión, herencia cultural y algunos otros aspectos que lo conduzcan a enorgullecerse de ser parte de la cultura del país.

8. Apreciar los valores que fundamentan la moral y la forma de vida de los costarricenses y de otras partes del mundo y practicar estas normas.

9. Comprender los principales problemas que afectan al hombre en la actualidad, principalmente aquellos vinculados con la conservación de la naturaleza.

10. Desarrollar gusto por el deporte como una actividad que les permita tener un crecimiento armonioso y saludable