Arandú es una institución educativa privada, bilingüe, que desea hacer una diferencia en la vida de sus estudiantes, a través de aprendizajes perdurables, que los formen como personas que se destaquen a todo nivel: social, moral, profesional, espiritual. Proveemos un ambiente enriquecedor que permite transformar a nuestros estudiantes en ciudadanos globales, comprometidos con sus comunidades y su mundo.

¨ARANDÚ¨, es un término en lengua indígena Guaraní que significa sabiduría y conocimiento y esta representado por el símbolo del árbol. Nuestra metodología esta sustentada en tres pilares:

a. Excelencia Académica: 

 

Arandú es una institución totalmente bilingüe (Español-Inglés) en la que la mayor parte del currículum se enseña en inglés. Además ofrece a sus alumnos clases especiales de francés, arte, filosofía para niños y jóvenes, educación física y música. Paralelo a un alto estándar académico, nuestro deseo es formar a los alumnos integralmente, con valores (morales y espirituales) y el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico.

b. Arte: 

 

El arte en todas sus manifestaciones forma parte integral del aprendizaje,

como una herramienta de suma importancia en el proceso de enseñanza-

aprendizaje. Los niños desde edad preescolar estudian artistas visuales y

compositores clásicos. El currículo para nuestros alumnos de primaria ha

sido enriquecido con arte, ligado al programa de inglés entre otros.

Nuestros alumnos son más creativos y sensibles que otros estudiantes que

no hayan sido expuestos al arte. Al mismo tiempo son conscientes de que

no todos vemos el "mismo paisaje" y que en estas diferencias está la riqueza

del mundo que les rodea.

c. Relación con Dios

 

La educación debe ser integral, es decir incluir valores y principios que guíen nuestra manera de ser y relacionarnos unos con otros. Por esta razón, consideramos esencial que nuestros alumnos (as) cultiven una sana relación con Dios.

 

Misión

 

Formar, a través de una metodología propia, personas capaces de conquistar al mundo; con un alto nivel educativo, felices, responsables seguras, sensibles y con una genuina relación con Dios. Apoyados en un equipo profesional altamente capacitado y motivado, que dispone de las mejores herramientas didácticas, tecnológicas y de infraestructura.

 

Visión

 

Ser la mejor institución educativa de la región, reconocida por formar personas con el conocimiento y los valores necesarios para conquistar sus sueños.

 

Breve Historia

 

En 1995 se empieza a gestar la idea de crear una institución educativa diferente, basada en una educación en la cual el arte, en todas sus expresiones y los valores cristianos fueran la base del proceso educativo. De esta forma nace Arandú y abre sus puertas como institución de enseñanza preescolar en el año de 1996.

En el año 2003, debido a la excelente acogida por los padres y madres de familia, se decide extender, paulatinamente, el proyecto educativo para iniciar la etapa de Escuela Primaria y más adelante el nivel de Secundaria.

La sección de preescolar abarca niños con edades comprendidas entre un año y tres meses hasta los cinco años. La escuela primaria, comprende los niveles desde preparatoria hasta sexto grado. En secundaria contamos con los niveles desde sétimo hasta undécimo año.

HORARIO DE OFICINA

Lunes-viernes 

8:00am-4:00pm

 

OFFICE HOURS

Monday-Friday 

8:00am-4:00pm

 

DIRECCIÓN | ADDRESS

Escazú, 50 m Oeste Plaza Los Laureles, San José, Costa Rica

 

CONTACTO | CONTACT

recepcion@arandu.co.cr

Tel: (506) 2288-6113 | 2228-1178
 

© 2018 por Arandú

Guardería